No vigente.

 

La Mojonera ultima la instalación estos días de su primer parque de Playmobil

 

 

Se instalará en Paseo de los Pueblos y será un barco pirata de 17 metros sobre el que el Ayuntamiento lleva trabajando casi un año y que supondrá una inversión de unos 43.000 euros

 

La Mojonera, 29 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de La Mojonera instalará estos días  una de las primeras atracciones de Playmobil que se ponen en funcionamiento en Andalucía. Se trata de un barco pirata similar al que usan los niños para jugar, pero gigante, con 17 metros de eslora y lleno de todo tipo de atracciones.

La intención municipal es continuar apostando por este tipo de juegos infantiles si los resultados de este primer proyecto son favorables. “Se trata del primero y habrá que ver cómo funciona y la aceptación que tiene entre los vecinos, pero creemos que puede ser una buena oportunidad para convertir a La Mojonera en una ciudad llena de atracciones de Playmobil que atraigan vecinos de otros municipios de la provincia e incluso turistas, que han crecido con estos juguetes y que pueden ahora traer a sus hijos a jugar en nuestros parques, de paso generar ingresos en nuestro comercio y hostelería”, asegura el alcalde, José Miguel Hernández.

El proyecto, sobre el que se lleva trabajando desde hace casi un año, supondrá una inversión de unos 43.000 euros, con los que se instalará el barco y se acondicionarán los alrededores, ocupando una superficie total de 164 metros cuadrados situados en el Paseo de los Pueblos.

Hernández se ha mostrado muy ilusionado con esta actuación municipal, ya que “no podemos olvidar que La Mojonera es un municipio que crece y tiene una alta tasa de natalidad, por lo que los parques infantiles son una prioridad para nosotros”, explicó al respecto.

En parecidos términos se expresó la concejal María Isabel Jiménez, responsable de Servicios Urbanos, entre otras delegaciones. Jiménez explicó que en los últimos meses se han acondicionado varias zonas de juegos infantiles como la del Parque de las Mimosas, y se preparan otras instalaciones, entre otras cosas para poder aprovechar juegos adquiridos por el Ayuntamiento hace años y que nunca habían sido usados. “Cuando llegamos al equipo de Gobierno nos encontramos en las naves municipales diferentes juegos que nunca habían sido usados, con el consiguiente deterioro”, explicó. Por ello, tras su puesta a punto, se están comenzando a instalar para darles el uso que nunca tuvieron.

A ellos se suman proyectos como el del barco de Playmobil, un tipo de parques infantiles que, en función de sus resultados, puede convertirse en una seña de identidad diferencial para el municipio con varios de este tipo instalados en la localidad a medio plazo. En el caso de esta primera atracción, cuenta con toboganes, balancines, casitas, barra de bomberos, trampolines y lugares de reunión y escondite que harán disfrutar a los más pequeños tal y como sus padres y ahora ellos, disfrutaron de los míticos juguetes.