Vigente.

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA MOJONERA, 

HACE SABER: 

 

MODIFICACIONES DEL PERIODO DE COBRANZA DEL 5 DE ABRIL A 5 DE JUNIO DE 2020

 

Se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados del municipio de LA MOJONERA las modificaciones establecidas en el periodo voluntario de cobranza  para los conceptos que más adelante se especifican:

 

En cumplimiento del El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como las modificaciones recogidas en el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo y el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se ha acordado

 

-    Modificar el calendario tributario del ejercicio 2020, en el sentido de retrasar hasta que finalice el estado de alarma, el comienzo del 2º período de cobro en voluntaria, anteriormente previsto para el 5 de abril y ampliación en un mes más del período voluntario de pago, es decir, tres meses en lugar de dos.

 

-    Las cuotas vencidas derivadas de fraccionamientos, aplazamientos o planes de pago personalizados que resulten impagadas o devueltas, mientras dure el estado de alarma, no conllevarán la iniciación o continuación, en su caso, del procedimiento de apremio o la cancelación del plan de pagos, sino que su importe será incluido de forma prorrateada en las cuotas siguientes.”

 

CONCEPTOS

 

•    IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA (2020 ANUAL) 

 

•    TASA POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE ACERAS. VADOS (2020 ANUAL)

 

PARA REALIZAR EL PAGO DEBE OBTENER LA CARTA-RECIBO

 

DÓNDE OBTENER LA CARTA-RECIBO:

 

A) SIN CERTIFICADO DIGITAL O DNI-E:

 

o    En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Excma. Diputación Provincial de Almería. Teléfono: 950 211 211.

 

o    En la Oficina del SAT de La Mojonera, sita en C/ Sol, 4 bis (donde se expedirá la correspondiente carta de pago para la entidad colaboradora). Teléfono: 950 331 703.

 

o    En la Oficina Municipal de la Venta del Viso, sita en C/ Salvador Dalí, 9 (donde se expedirá la correspondiente carta de pago para le entidad colaboradora). Teléfono: 950 558 358.

 

o    En cualquiera de las Agencias y oficinas del SAT en la provincia de Almería (ver ubicación red de agencias en la web: https://hacienda.dipalme.org).

 

o    Mediante envío de información a su Email en el enlace de la web: https://hacienda.dipalme.org.

 

B) CON CERTIFICADO DIGITAL O DNI-E:

 

•    Descargar la carta-recibo en el enlace de la web: https://hacienda.dipalme.org.

LUGARES DE PAGO:

 

•    Entidades colaboradoras: UNICAJA BANCO, CAJAMAR, CAIXABANK, BANCO SANTANDER, BBVA, IBERCAJA, GRUPO BANCO POPULAR Y BANKIA.

 

•    A través de tarjeta de crédito en el enlace de la web: https://hacienda.dipalme.org.

 

•    Mediante la pasarela de pago establecida con las entidades CAJAMAR y UNICAJA.

 

Recuerde que, para futuros periodos de cobro puede domiciliar los recibos en su banco o caja habitual.
ADVERTENCIA

 

De conformidad con lo establecido por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, transcurrido el plazo de ingreso señalado, se inicia el periodo ejecutivo y las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, devengándose los correspondientes recargos, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

 

Podrá Ud. solicitar fraccionamiento o aplazamiento del pago de la deuda.

 

En La Mojonera, a 13 de Abril de 2020

 

El Alcalde,

Fdo: José Miguel Hernández García.