No vigente.

Junta Local de Seguridad para tratar los operativos de las fiestas

 

 

El alcalde convocó la primera Junta Local de Seguridad, que contó con la presencia del nuevo subdelegado del Gobierno, Luis Soria, y en la que se puso de manifiesto que La Mojonera es el municipio del Poniente que mejores datos de criminalidad ha registrado, con un descenso del 30%

 

La Mojonera, 29 de mayo de 2018. El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, y el recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, presidieron hace unos días la Junta Local de Seguridad de La Mojonera, convocada por el primer edil para, entre otras cosas, preparar el dispositivo de seguridad de los próximos eventos festivos que se celebrarán en el municipio.

La reunión, como suele ser habitual, se celebró con la presencia de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Junta de Andalucía y la concejal de Seguridad Ciudadana, María Isabel Jiménez.

Se trata de la primera reunión del año que se celebra para analizar la seguridad en el municipio, aunque el alcalde ha recordado que desde el año 2016 ha venido convocando dos encuentros anuales, tras seis años sin celebrar ninguna. “Son reuniones muy importantes para tratar la problemática concreta de seguridad del municipio y preparar operativos como los de las fiestas, donde no solo hay que reforzar la presencia policial en los recintos feriales, sino también en el resto del municipio ya que son días en los que los ladrones aprovechan para entrar en las viviendas”, ha indicado José Miguel Hernández.

El alcalde resaltó, en este sentido, los buenos datos que presentan las estadísticas de criminalidad del municipio, donde se ha conseguido un descenso del 30 por ciento y que ha sido la localidad del Poniente con mejor comportamiento, de acuerdo con los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en la reunión.