No vigente.

CARNAVAL

El domingo 10 de marzo, La Mojonera puso fin al carnaval 2019. Desde que comenzaron las actividades el pasado 2 de marzo con el pasacalles, la fiesta infantil, con premios y baile de carnaval, que reunió a gran cantidad de personas disfrazadas y grupos de amigos con ganas de diversión.

Y este año hemos cerrado nuestro carnaval mojonero con un auditorio con 300 espectadores que pudieron disfrutar con las actuaciones de dos chirigotas y una comparsa.  Todas ellas con premios en el concurso municipal de agrupaciones de carnaval de Almería.

La primera actuación de la noche la hizo la chirigota roquetera, aunque dos de los componentes son de La Mojonera, el Guitarra y un vocal. Este año se llaman “Toy Tieso” de la asociación de carnaval el Folitre. Han sido segundo premio en Almería.

En la segunda actuación cambiamos de modalidad, la comparsa de la Asociación de carnaval “La Nueva Era 2008” con “El Renacido”. Han sido primer premio en el concurso de Almería, llevan 4 años actuando en el carnaval gaditano, en el gran teatro Falla. Este año los hemos visto con el tipo del renacido basado en la película y a la vez con un mensaje muy particular.

Y cerramos la noche con La chirigota “No nos perdemos ni una” pertenece a la Asociación cultural de Carnaval el Taratachin de la localidad vecina de Roquetas de Mar. Esta Asociación nace en el año 2017 como iniciativa de un grupo de amigos amantes del carnaval. Este año han probado suerte en el concurso de carnaval del falla, han sido segundo premio en el concurso de carnaval de Málaga y primer premio en los concursos de carnaval de Almería, Roquetas y Adra. Después de su actuación animaron con chistes y bailes  para los asistentes, lo cual fue la culminación de una tarde de domingo entretenida y divertida.

Con estos últimos el carnaval de La Mojonera dice adiós hasta el 2020. Antes de que terminara el acto, el Ayuntamiento de La Mojonera quiso obsequiar con unas placas a las tres agrupaciones participantes.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Mojonera destacan el gran seguimiento de la fiesta de carnaval. Asimismo, animan a todo el mundo a seguir participando el año que viene, de las actividades del carnaval de La Mojonera, que constituyen una excelente oportunidad para disfrutar por unas horas del buen humor y la diversión que siempre lleva implícita esta fiesta.