AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios

FIN DE FIESTAS SAN PEDRO 2018

El pasado día 29 de junio fue el día grande de las fiestas en honor al patrón de La Mojonera “San Pedro Apóstol”, y los vecinos volvieron a arroparle en su camino por las calles de La Mojonera. Porque un año más, cientos de mojoneros realizaron el recorrido, eran pasadas las 20:30 horas cuando San Pedro y la Virgen de Fátima, rodeados de claveles y gladiolos bajo la música de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vicar, salían en procesión tras una gran traca anunciadora de cohetes.

Tras el recorrido por algunas de las principales calles del municipio,  las Imágenes se situaron en la plaza de la Constitución, como marca la tradición, a la espera del homenaje que le rinde el pueblo a través de un gran despliegue de fuegos artificiales, finalizando con la entrada en el templo hasta el próximo año.

 

Además, desde el día 27 se han vivido días muy intensos de fiestas que arrancaban con los tradicionales juegos para niños, por la tarde animación y por la noche con la lectura del pregón a cargo del director del CEIP 10 de abril, D. Valentín Igual Luengo, entrega de premios de los concursos de pintura poesía, así como la elección de la reina y damas de las fiestas.

Los mojoneros también pudieron disfrutar estos días de tren turístico, un gran parque acuático desde la plaza de los pueblos, concurso de carrozas así como de las  verbenas populares de baile y orquestas, y cómo no esas atracciones de siempre de la feria.

 

El Ayuntamiento de La Mojonera hace un balance muy positivo con respecto al desarrollo de las fiestas de este año, sobre todo en cuanto a lo que a participación se refiere y también se valora significativamente el hecho de que han sido unas fiestas que han transcurrido con total normalidad y sin  incidentes.

La concejal de festejos Paqui Pardo comenta que “Las fiestas de La Mojonera han ofrecido un nutrido programa de actividades y festejos desde la romería hasta la verbena popular de la noche, pasando por la feria del mediodía, el desfile de carrozas, las competiciones deportivas de todo tipo y fiestas infantiles junto a  un largo etcétera con el que el Ayuntamiento de La Mojonera ha querido honrar a sus vecinos en las fiestas del pueblo.