Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios

CONCURSO DE BELENES ESCOLARES

El tradicional concurso de belenes organizado por la Concejalía de Cultura y Educación se ha celebrado  en La Mojonera resultando ya elegidos por el jurado los vencedores.

El Belén ganador ha sido el que han creado las familias y profesores en el recibidor del CEIP Ángel Frigola de la Mojonera. Es un Belén en el que todas las piezas están elaboradas con material reciclado principalmente escolar como ceras, lápices, papel de periódico, rollos de papel higiénico, cajas vacías de envíos al centros, piñas del patio, palos depresores de la consulta de los médicos etc… Como bien ha comentado el profesorado a los miembros del jurado “es un Belén que quiere ir un poco más allá desarrollando hábitos como el consumo responsable dando prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Reciclar, Reducir y Reutilizar son las 3R que los Reyes Magos quieren hacer  llegar esta Navidad. Y lo mejor de todo es que todas las familias han colaborado en nuestro Belén”.

El segundo premio ha recaído en el Belén del CEIP Venta del Viso, donde las figuras han sido realizadas con tarros reciclados de yogurt. Este nacimiento se podrá visitar las navidades del 2018 en el hospital de poniente ya que el centro donan el Belén para el hospital año tras año.

Los dos terceros premios han recaído para el CEIP 10 de Abril  y para el CEIP San Pedro Apóstol. Ambos colegios tanto el profesorado, el alumnado y las familias han usado materiales reciclados, como telas y cápsulas de café.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera agradecen el esfuerzo mostrado por los cuatro centros escolares en la elaboración de los Belenes, así como la concienciación con el tema del reciclaje.. El Ayuntamiento destaca el gran nivel y la originalidad de todas las creaciones que se han presentado al concurso en la edición de este año. Asimismo les anima a seguir participando de este concurso tan entrañable y tan navideño.