AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios

CONCURSO ESCOLAR DE BELENES

El tradicional concurso de belenes organizado por la Concejalía de Cultura y Educación se ha celebrado en La Mojonera resultando ya elegidos por el jurado los vencedores.

El Belén ganador ha sido el que han creado las familias y profesores en el recibidor del CEIP 10 de Abril de la Mojonera. Un Belén de 6 metros en el que el principal material elegido para la confección de las figuras y decoración ha sido la plastilina. Las piezas son los personajes de los cuentos clásicos Blancanieves y los 7 enanitos, Caperucita Roja, la Ratita presumida, Cenicienta, La Bella durmiente, los tres cerditos etc…

El segundo premio ha recaído en el Belén solidario realizado por el CEIP Ángel Frigola donde las piezas están elaboradas con tapones que se han estado recogiendo desde principio de curso. Finalizada la Navidad se destruirán las piezas y todos los tapones serán donados a Noa (una pequeña ciudadana del Zapillo con dificultades). “Quizás nuestro Belén no sea el más bonito del mundo… pero si está hecho desde el fondo de nuestros corazones en solidaridad con Nos y su familia” palabras de la responsable del Belén.

El Belén en el que todas las piezas están elaboradas con material reciclado y tiene como título “Un Belén de fantasía” se ha llevado el tercer premio, y lo han realizado los alumnos, profesores y familias del CEIP Venta del Viso. Como bien ha comentado el profesorado a los miembros del jurado “es un Belén que quiere ir un poco más allá desarrollando hábitos como el consumo responsable dando prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Este nacimiento se podrá visitar las navidades del 2019 en el hospital de poniente ya que el centro, donan el Belén para el hospital año tras año.

El CEIP San Pedro Apóstol con tapones de botellas y tetra bricks bajo su maravilloso árbol de las fantasías han realizado todas las escenas de un portal de Belén, (nacimiento, adoración de los Reyes Magos, pastores, animales etc).

El AMPA Pequelandia, del CEI Los colores, han colaborado con la guardería para realizar un precioso nacimiento con su poblado hecho de piñas recogidas de los pinos por los alumnos del centro.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera agradecen el esfuerzo mostrado por los cinco centros escolares en la elaboración de los Belenes. El Ayuntamiento destaca el gran nivel y la originalidad de todas las creaciones que se han presentado al concurso en la edición de este año. Así mismo, les anima a seguir participando de este concurso tan entrañable y tan navideño.