AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios

La Mojonera ya tiene nueva Corporación

Este sábado quedó constituida la nueva Corporación Municipal de La Mojonera y se reeligió a José Miguel Hernández como alcalde de la localidad. El pleno de investidura tuvo lugar a mediodía, tomando posesión 12 de los 13 concejales, ya que uno de los ediles del Partido Popular no pudo asistir, por lo que tomará posesión en el próximo pleno. Tal y como decidieron los ciudadanos en las urnas el pasado 26 de mayo, la nueva Corporación cuenta con 10 concejales de la Agrupación de Electores de Tod@s por La Mojonera, siendo los tres restantes del Partido Popular. 

Hay que mencionar, en el caso del PP, que los tres primeros de la lista con que se presentó esta formación, han renunciado al cargo, por lo que sus representantes son los tres siguientes de la misma. En concreto, la nueva Corporación está compuesta por las siguientes personas:

De la Agrupación de Electores Tod@s por La Mojonera:

1. JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ GARCÍA

2. MARÍA FRANCISCA PARDO VÍLCHEZ 

3. JENNIFER SÁNCHEZ LARIOS

4. MARÍA ISABEL JIMÉNEZ MORAL

5. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

6. ANA MARÍA MORALES CANO

7. ÁNGEL JUAN MORALES BARRIONUEVO

8. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ ROMERO

9. MIREYA MARTÍN CERVILLA

10. ÁNGEL CARA LÓPEZ 

Del Partido Popular:

1. ÁNGEL MANUEL FUENTES CARA

2. MANUELA ANTEQUERA MARTÍN

3. JAVIER MORALES SALVADOR

 

Tras la constitución de la nueva Corporación, seguida en el salón de plenos por numerosos vecinos, se procedió a la elección del alcalde, que tal y como marca la norma, es designado en primera instancia por mayoría absoluta o, en caso de no alcanzarla, sale elegido el que haya obtenido el mayor número de votos. En el caso de esta nueva etapa, Tod@s por La Mojonera no solo es el partido más votado, sino que tiene la mayoría absoluta, al contar con 10 de los 13 representantes municipales, por lo que se designó a José Miguel Hernández como alcalde de La Mojonera por cuatro años más.

Tras prometer el cargo, Hernández felicitó a los ediles elegidos y agradeció el apoyo recibido por los vecinos, teniendo palabras de reconocimiento hacia su mujer y comprometiéndose a seguir trabajando por todos los vecinos del municipio en esta nueva etapa.