AYUNTAMIENTO LA MOJONERA QUÉ HACER ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TRANSPARENCIA

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de La Mojonera

Oficina virtual
Formularios e impresos
Incidencias
OMIC
Tablon de anuncios
Plenos
Perfil del contratante
Guia de servicios

CERTAMEN DE VILLANCICOS 2018

El Centro Cultural La Mojonera acogió, el Certamen Escolar de Villancicos que cada año pone en marcha el Ayuntamiento de La Mojonera, gracias a la colaboración de los centros escolares del municipio. Esta iniciativa se tomó, para que hubiese una jornada de convivencia entre los colegios de la localidad además de un acto más que precede a las Fiestas Navideñas.

En el 2018 como novedad los alumnos de tercero del colegio San Pedro Apóstol junto con sus profesoras Cristina, Diana y el maestro en prácticas José Antonio Muñoz, representaron un teatro que hablaba sobre la Navidad y que se titulaba “Disputa en Belén”.

Después de la entretenida representación, se dio paso al certamen de villancicos. Los primeros en comenzar fueron los 30 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP San Pedro que bajo la dirección de sus profesoras M. Carmen, Roció y Sagrario, nos cantaron “adorarle”. El segundo en actuar CEIP 10 de abril bajo el nombre artístico “coro de voces blancas 10 de abril” que lo componían 50 alumnos de 5º y 6º de primaria con flautas, piano y voces actuaron con “Madre en la puerta hay un niño” y “Navidad, Navidad” un villancico tradicional anglosajona, con acompañamiento instrumental de vasos y sus voces. El profesor que los coordino fue Jacobo Cortés Moreno, maestro de música del centro. Para terminar con este certamen, bajo la dirección de Ángel Sánchez los 65 alumnos de 2º a 6º d primaria del CEIP Ángel Frigola cantaron “El Tambolilero” con gran diversidad de instrumentos flautas, xilófonos, cajas, triangulo, tambor y guitarra. Pusieron el broche final con “Navidad de estrellas” adaptación de la película la la land.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera agradecieron el gran trabajo que realizan los profesores con los alumnos para que interpreten las melodías con instrumentos musicales y aprendan coreografías, porque saben que es una labor que requiere de grandes dosis de paciencia y tesón, así como agradecieron la dedicación de los alumnos que con cada nueva edición mejoran sus interpretaciones encima del escenario. A todos muchas gracias por formar parte de este día de convivencia organizado por el Ayuntamiento de La Mojonera.